Serán explotados por Lufthansa, SWISS y Germanwings

El grupo alemán Lufthansa comprará 40 aviones a Airbus por 4.300 millones

El grupo Lufthansa ha aprobado la adquisición de 40 nuevos aviones a Airbus por valor de 4.300 millones de dólares, anunció hoy el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

Los nuevos aparatos serán explotados por la aerolínea Lufthansa, así como por las dos filiales del grupo: SWISS y Germanwings.

Según el comunicado difundido por Airbus, el pedido incluirá veinte aviones de la familia A320 y tres A330-300 para Lufthansa; cuatro A320 y cinco A330-300 para SWISS; y ocho A319 para Germanwings.

"Nuestra decisión de adquirir aparatos de Airbus suplementarios es la prueba, no sólo de los ventajosos costes de explotación, de la regularidad técnica en explotación y de los resultados de estos aviones, sino también de nuestra asociación" con Airbus, afirmó Nico Buchholz, uno de los responsables del grupo aéreo alemán.

Por parte de Airbus, el jefe de operaciones, John Leahy, se mostró convencido de que los nuevos aviones del grupo, que es el principal cliente del constructor europeo, contribuirán al éxito de las tres aerolíneas.