_
_
_
_
Plan de Educación Financiera

Los economistas reclaman un papel en el plan de educación financiera

¿Quién mejor que un economista para enseñar Economía? Bajo esta premisa, el colectivo de economistas ha reclamado hoy un papel como docentes en la puesta en marcha del Plan de Educación Financiera, una iniciativa promovida por el Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Educación que comenzará implantarse este curso de forma experimental en 30 centros educativos españoles.

Tanto Valentí Pich, presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, como el catedrático de Economía Aplicada, Luis Caramés, presidente de la Organización de Economistas de la Educación (OEE), se han mostrado muy críticos con la lentitud en la puesta en marcha del plan. "El proceso está siendo muy lento cuando una de sus características iniciales era la urgencia. Si es cierto lo que dice el presidente del Gobierno sobre el final de la crisis, habremos salido de ella sin haber implementado el plan", ha recordado Caramés, quien atribuye esa lentitud a la necesidad de coordinar el plan en las distintas las comunidades autónomas y a las restricciones presupuestarias que ha impuesto la crisis. Para el presidente de la OEE, "los economistas no están siendo aprovechados" para la puesta en marcha del Plan de Educación financiera. "Nos consideramos muy bien formados para llevar a cabo esa tarea. Estamos esperando una llamada", apuntó.

Caramés y Pich reclamaron que se proporcione rango de asignatura básica a la economía en la escuela y recordaron la utilidad social de una buena formación financiera. "Si los ciudadanos hubiesen tenido una buena educación en esta ámbito habrían podido defenderse mejor durante esta crisis", han concluido.

Archivado En

_
_