Negocio energético

Tubos Reunidos cierra un contrato en India de 50 millones de euros

Tubos Reunidos consolida su presencia en el negocio energético. La firma vasca ha cerrado un contrato de 50 millones de euros con el grupo público de bienes de equipo indio Bharat Heavy Electricals Limited (BHEL) para suministrarle tubos de alto valor añadido sin soldadura, para calderas de generación eléctrica. Los distintos tubos serán fabricados en la planta que la compañía tiene en Amurrio (Álava) y está previsto que el pedido se suministre en el último trimestre de este año.

El pedido confirma la posición de Tubos Reunidos como suministrador de primer nivel a escala mundial en el mercado de la energía, y consolida al mismo tiempo su presencia en la India.

La obtención de este contrato, junto a otros recientes de tubo especial para la industria norteamericana del gas y el petróleo, garantizan carga de trabajo suficiente en la planta de Amurrio para los próximos meses y confirman los signos de recuperación experimentados en mercados clave para la actividad de la compañía, entre ellos Estados Unidos, Europa y países como India o Corea.

De hecho, en la nota, el grupo español asegura que "parecen reactivarse las actividades de extracción de crudo y gas y existen unas necesidades energéticas mayores que antes de la crisis, lo que sin duda supondrá proyectos de inversión en nuevas plantas de generación de energía".

TUBOS REUNIDOS 0,23 0,22%