_
_
_
_
_
Porque ha recuperado la confianza

Salgado confía en que Moody's no rebaje la calificación de la deuda española

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que la deuda soberana española ha recuperado la confianza de los mercados y confió en que la agencia Moody's no decida finalmente rebajar la calificación de la misma.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, Salgado explicó que, aunque es cierto que Moody's "nos ha colocado en perspectiva negativa", "no tengo esa percepción", al tiempo que dejó claro que el Gobierno respeta la decisión que tome la agencia, que se conocerá a finales de este mes.

La agencia de medición de riesgo Moody's puso en vigilancia la calificación de la deuda española el pasado 30 de junio, ante una posible rebaja, por el deterioro de sus perspectivas de crecimiento económico, a corto y medio plazo, y los retos a los que se enfrenta el Ejecutivo en sus objetivos fiscales.

Actualmente España tiene el "rating" de Moodys "AAA", la máxima calificación de solvencia de su deuda a largo plazo y es la única que la ha mantenido en este nivel en los últimos meses, ya que Standard&Poor's y Fitch la rebajaron en abril y mayo, respectivamente.

Según explicó Salgado, que quiso ser muy prudente en este asunto, la agencia está en contacto estos días con la Secretaría de Estado de Economía, que le está facilitando toda la información que necesita y le está dando "todos los argumentos para que esa rebaja no se produzca".

En cualquier caso, lo cierto es que en los últimos días el coste de la deuda está bajando, explicó la ministra, aunque admitió no saber si los mercados ya habían descontado o no esa posible rebaja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_