El nuevo juego de Microsoft

'Halo: Reach' recauda 200 millones de dólares en su debut

'Halo: Reach', el último juego de Microsoft, recaudó 200 millones de dólares en su primer día en las tiendas de todo el mundo, según ha informado la compañía. Este éxito precede al lanzamiento de la nueva Xbox 360, que llegará a las tiendas en noviembre.

Algunos juegos Halo:Reach
Algunos juegos Halo:Reach

El nuevo juego de la saga 'Halo', ,que llegó a las tiendas el martes pasado, supone un balón de oxígeno para una industria que mueve unos 60.000 millones de dólares.

"Nos sentimos muy bien con los números de 'Halo:Reach'. Hemos superado las ventas de 'Halo 3', lo que nos anuncia que la industria tiene una buena salud", ha dicho Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios. El directivo ha afirmado que la tercera parte de este famoso juego alcanzó unas ventas de 300 millones en la primera semana del lanzamiento.

La serie, que ya lleva nueve años en el mercado, ha vendido por lo menos 34 millones de copias, lo que le ha representado a Microsoft un beneficios de unos 2.000 millones de dólares.

MICROSOFT 334,92 2,68%

La versión básica del 'Reach' cuesta 60 dólares, mientras que las ediciones especiales se pueden adquirir por entre 80 y 250 dólares. Microsoft vende su consola Xbox con la nueva versión del juego a un precio de 400 dólares, cuando normalmente cuesta entre 200 y 300 dólares.

La compañía lanzará el 4 de noviembre su sistema de juegos Kinect, con el que se podrá jugar con el movimiento del cuerpo, tal como lo hace Wii.