_
_
_
_
_
Ayudas oficiales

Matrícula gratuita para desempleados de entre 25 y 40 años que cursen un máster

El Ministerio de Educación mantendrá abierta hasta el próximo 16 de noviembre la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a sufragar la matrícula de un máster o de un título propio a todos aquellos titulados desempleados que quieran ampliar sus estudios.

A diferencia de otros años, en este ejercicio los alumnos no tendrán que estar cobrando la prestación en el momento de solicitar la ayuda, sino que valdrá haberla percibido entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010. Además, se podrán acoger a la exención de matrícula aquellos estudiantes que opten por cursar títulos propios de las universidades y no sólo los que cursen másteres oficiales.

Para acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán cumplir las siguientes condiciones. Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y 31 de diciembre de 1985, estar en disposición de un título que le permita el acceso al máster, llevar desempleado antes del 1 de septiembre de 2010 y matricularse en el curso completo.

El ministerio establece que para aquellos alumnos que ya han disfrutado de estas ayudas en ejercicios anteriores y quieran solicitarlas nuevamente, tendrán que acreditar que se van a matricular de todos los créditos que le restan para facilitar el máster y haber superado en el curso anterior el 80% de los créditos en los que se matriculó.

La dotación presupuestaria dotada para este tipo de ayudas asciende a 14.681.250 euros y tienen la finalidad de "facilitar la preparación de los profesionales desempleados con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado laboral e incrementar sus calificaciones académicas por la vía de completar y actualizar sus niveles formativos". La convocatoria responde también al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de establecer la gratuidad de matrículas a parados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_