_
_
_
_
_
Pero garantiza el diálogo

Corbacho entiende que los sindicatos eleven el tono de las críticas

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha considerado hoy que "es razonable y hasta cierto punto comprensible" que los sindicatos eleven "un poco el tono" de sus críticas al Gobierno a medida que se acerca la huelga general del 29 de septiembre, pero ha garantizado que tras esa fecha mantendrá el diálogo con los representantes sindicales.

El ministro de Trabajo, Jose Corbacho, junto al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y del delegado de Gobierno, Joan Rangel, durante la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada Nacional de Cataluña.
El ministro de Trabajo, Jose Corbacho, junto al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y del delegado de Gobierno, Joan Rangel, durante la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada Nacional de Cataluña.Efe

Corbacho, que abandonará el Gobierno tras la huelga general para incorporarse a la candidatura de José Montilla a las elecciones catalanas, ha hecho estas declaraciones tras participar con su partido, el PSC, en la ofrenda floral que cada año se realiza ante el monumento de Rafael Casanova en Barcelona en el marco de la Diada Nacional de Cataluña.

El titular del ministerio de Trabajo ha mostrado su "total y absoluto respeto" a la convocatoria de huelga general aunque ha insistido en que "los motivos que aducen" las centrales sindicales "no son suficientes".

"Esperamos que el 29 de septiembre el ciudadano que quiera trabajar lo pueda hacer con toda normalidad" y al revés, ha indicado Celestino Corbacho, quien ha comentado desconocer "qué grado" de apoyo puede tener la protesta.

Ha reconocido, no obstante, el papel que juegan los sindicatos en España y ha destacado que el Ejecutivo "da importancia al desencuentro" con CCOO y UGT, al tiempo que ha añadido: "entendemos que después del 29 de septiembre tenemos que ser capaces de seguir dialogando".

Por otra parte, Corbacho ha destacado que en las elecciones catalanas del 28 de noviembre confrontarán sus proyectos aquellos partidos que son partidarios de fortalecer las instituciones con otros que apuestan por "desenchufar a Cataluña de España", al tiempo que ha comentado que la Diada es "un acto de afirmación de Cataluña como nación".

Más información

Archivado En

_
_