_
_
_
_
_
"No podemos continuar así"

La reforma laboral es la decisión más difícil tomada por el Gobierno, según Chaves

El ministro de Política Territorial, vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha reconocido hoy que la reforma laboral ha sido la "decisión más difícil y trascendental" que ha adoptado el Gobierno.

Chaves ha pedido a los españoles, durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela Municipal de Verano del PSOE en Gijón, que no sean inmovilistas y no teman la nueva normativa.

Así, se ha mostrado convencido de que el tiempo reflejará que el Gobierno tiene razón y que la reforma "no altera el equilibrio". Chaves ha indicado que su puesta en marcha responde a un análisis del mercado de trabajo y el sistema laboral para averiguar por qué, cada vez que hay una crisis, el desempleo se eleva más del "veinte por ciento".

Dijo que Alemania, que ha perdido "las mismas horas de trabajo", no ha destruido tanto empleo como España, y ha apostado por incrementar los contratos indefinidos frente a los temporales.

"No podemos continuar así", ha advertido, al tiempo que ha apostado por reducir la precariedad. El vicepresidente de Gobierno ha asegurado que respeta la convocatoria de huelga de los sindicatos del 29 de septiembre y ha garantizado que, al día siguiente, volverá a reunirse con ellos para retomar el diálogo.

Más información

Archivado En

_
_