_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 0,78% y cierra a 74,67 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,78% y cerró a 74,67 dólares, en una jornada positiva en el mercado bursátil neoyorquino, a la espera de conocerse el jueves el estado de las reservas en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre añadieron 58 centavos al precio anterior y neutralizaron así el descenso que registraron el martes.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega también en ese mes tuvieron variaciones muy leves en sus precios respecto de la sesión previa y finalizaron a 1,93 y 2,08 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural para octubre recortó casi 4 centavos al precio anterior y cerró a 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

La tendencia alcista en el mercado del petróleo fue un día más al unísono con la trayectoria que seguía el mercado bursátil, donde los inversores se mostraban hoy más animados a comprar valores que en la sesión previa, cuando resurgieron algunos temores respecto del estado del sistema bancario europeo.

A la vez, el dólar se debilitaba en esta ocasión frente al euro y a otras divisas, lo que suele acrecentar el interés por comprar materias primas que, como en el caso del petróleo, se negocian en dólares y resultan más baratas si se usan monedas fortalecidas.

Por un euro se pagaban este miércoles 1,2725 dólares, comparado con 1,2692 dólares el día anterior.

Los inversores conocerán en la próxima jornada, un día más tarde de lo habitual debido a que fue festivo en EE UU el lunes, el estado de las reservas de crudo y de combustibles almacenadas en este país la pasada semana.

Algunos analistas prevén que los datos del Departamento de Energía reflejarán descensos moderados en las existencias de crudo y de gasolina y un aumento en destilados, una categoría esta que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.

La Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), que es la división analítica de ese departamento, calcula que el consumo mundial de crudo aumentará este año en 1,6 millones de barriles diarios respecto de 2009, un pronóstico que no ha variado respecto de lo que calculaba el mes anterior.

Para 2011, prevé que la demanda se incrementará en 1,4 millones de barriles diarios, unos 100.000 barriles menos de lo que calculaba previamente, según datos divulgados este miércoles.

Más información

Archivado En

_
_