_
_
_
_
_
Sucede a Alfonso Zapata

Carina Szpilka, nueva directora general de ING Direct España

Carina Szpilka es, desde el 1 de septiembre, la nueva directora general de ING Direct España, asumiendo la máxima responsabilidad del banco en nuestro país tras doce años de trabajo en la entidad financiera. Por su parte, Alfonso Zapata, que ocupaba el cargo hasta el momento, se traslada a Italia para liderar el crecimiento del banco en ese país como director general de ING Direct Italia.

Carina Szpilka, directora general de ING Direct España
Carina Szpilka, directora general de ING Direct España

Carina Szpilka se incorporó a ING Direct España en 1998 participando en su lanzamiento como directora de Atención al Cliente. En 2004 pasó a ser directora de Hipoteca Naranja hasta octubre de 2007, cuando fue nombrada directora general adjunta del banco en España.

Más tarde, en junio de 2008, se incorporó a ING Direct Francia como máxima responsable del banco en ese país, cargo que ha ocupado hasta la actualidad, liderando la transformación de banco de ahorro a banco completo con el lanzamiento de la cuenta Nómina y el proyecto de hipotecas.

Entre sus responsabilidades a nivel internacional, gracias a su experiencia y trayectoria en el banco, destaca también su condición de miembro del Consejo Supervisor del bróker hipotecario alemán Interhyp, dependiente de ING Diba (filial de ING Direct en Alemania). Szpilka es, además, miembro del Consejo Asesor de la Tesorería Europea de ING Direct y miembro del Consejo Asesor de ING Bank en Rumania.

Tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y realizar un MBA Executive por el Instituto de Empresa, Szpilka inició su carrera profesional en el Banco Santander y posteriormente se incorporó a Argentaria como adjunta al director del área de Canales Alternativos, hasta llegar a asumir la responsabilidad sobre la estrategia de banca telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_