Barclays designa nuevo consejero delegado a Robert Diamond
El banco británico Barclays anunció hoy el nombramiento de Robert Diamond como nuevo consejero delegado de la entidad a partir del próximo 31 de marzo de 2011 tras la decisión de John Varley de dimitir del cargo y abandonar el consejo de administración y el comité ejecutivo del grupo, informó hoy el banco en un comunicado.
Bob Diamond, que actualmente dirigía la división de Banca Corporativa y de Inversión y es miembro del consejo de la entidad desde 2005, ocupará desde el próximo 1 de octubre el cargo de presidente y viceconsejero delegado de Barclays.
Por otro lado, John Varley, que trabajará con Diamond los próximos meses para facilitar la transición, pasará a ejercer como asesor senior de la entidad y de Diamond en asuntos relacionados con la reglamentación hasta el próximo 30 de septiembre de 2011.
Varley aseguró que ha sido un "privilegio" dirigir la entidad en los últimos años y destacó el "inmenso y constante apoyo" recibido por el consejo y los trabajadores de la entidad, que ha permitido situar el banco en una "posición fuerte". Además, se mostró encantado con el nombramiento de Diamond como su sucesor, a quien definió como "un gran banquero y líder".
Por su parte, Diamond agradeció la oportunidad ofrecida y aseguró que está "ampliamente motivado por el desafío de dirigir Barclays en este periodo crítico". Además, aseguró que ha sido un privilegio trabajar en los últimos 14 años con Varley, "un gran colega, socio y líder" que ha llevado a cabo una dirección "ejemplar".
"Más que nunca nuestros clientes en todo el mundo necesitan que les ofrezcamos los mejores productos, el mejor asesoramiento y el mejor funcionamiento. Como banco líder global, Barclays tiene el modelo correcto, la estrategia adecuada y, sobre todo, a las personas adecuadas para ofrece lo mejor a nuestros accionistas. Nos enfrentamos al futuro con confianza", añadió.