A un precio medio de 500 euros mensuales

La Sociedad Pública de Alquiler comercializará 200 inmuebles de Bancaja

El Ministerio de Vivienda y Bancaja han firmado hoy un convenio por el que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) comercializará 200 inmuebles que la entidad bancaria posee en diferentes comunidades autónomas, a un precio medio de 500 euros mensuales.

Según un comunicado del Ministerio, este acuerdo nace de la colaboración entre la filial de proyectos inmobiliarios del grupo bancario, Bancaja Habitat, y la SPA, que pondrá a los inmuebles a disposición de los interesados en su página web.

Vivienda añadió que con el nuevo acuerdo se materializa el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de mayo por la SPA y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), para incluir parte de los activos inmobiliarios de las cajas en el parque de viviendas de la agencia estatal.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, así como el consejero delegado de Bancaja Habitat, José Cortina, y la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, quien señaló que con este tipo de acuerdos se contribuye a mejorar "la calidad y competitividad" del parque residencial en alquiler.

Añadió que, a su vez, dichos convenios permiten a la SPA colaborar en la absorción del excedente de inmuebles terminados sin vender.

La SPA ha cerrado 2.271 contratos de arrendamiento en el primer semestre del año, 1.100 más que en el mismo periodo de 2009, y 4.600 ciudadanos se han interesado por alguna de las viviendas que ofrece.

Desde su creación en 2005, la agencia ha cerrado 14.369 contratos, y 17.517 arrendadores particulares le han confiado sus viviendas para que las ponga en alquiler.