_
_
_
_
_
Una inversión de cerca de 170 millones de dólares

Tres firmas españolas compiten en subasta por varias subestaciones eléctricas en Brasil

Las empresas españolas Cobra, Cymi y Elecnor están entre las nueve seleccionadas para competir en una subasta para la adjudicación de las obras de construcción de varias líneas de transmisión y subestaciones eléctricas en Brasil, informó hoy el regulador.

También participará en la subasta, que se celebrará mañana en la bolsa de Sao Paulo, la firma brasileña Neoenergía, en la que la española Iberdrola tiene un 39% del capital social, según anunció la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Además, se encuentra entre las aspirantes un consorcio en el que participa la portuguesa CME, que ya se adjudicó un proyecto similar el pasado mes de junio.

El resto de empresas son brasileñas: Afluente Transmissão de Energia, Alupar Investimentos, Companhia Hidro Elétrica do São Francisco (Chesf) y Transmissora Aliança de Energia Elétrica.

La Aneel subastará tres lotes integrados por cinco líneas de transmisión de 501 kilómetros y cuatro subestaciones eléctricas, proyectos que requieren una inversión aproximada de unos 300 millones de reales (cerca de 170 millones de dólares) y generarán 2.150 empleos directos.

Según la estatal Agencia Brasil, las instalaciones, que estarán operativas en 2012, están destinadas a conectar centrales eólicas ubicadas en la región nordeste del país con el sistema interconectado central.

Elecnor ganó este mismo año en una subasta similar la concesión para instalar una línea de transmisión de 240 kilómetros de extensión y una subestación eléctrica en el estado de Maranhao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_