_
_
_
_
_
Hallada una mancha de crudo

Otra plataforma petrolífera explota en el Golfo de México

Una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana explotó hoy, si bien los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy, se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de Estados Unidos.

Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNN que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que se incendió posteriormente.

Los trece operarios fueron localizados y están a salvo, aunque uno de ellos está herido, apuntó el portavoz. El pasado 20 de abril, una plataforma petrolífera de la compañía británica BP se incendió en el Golfo de México, causando la muerte de once trabajadores, y dos días después se hundió.

El Gobierno de EE UU informó hoy de que el pozo de petróleo de la plataforma que hoy explotó en el Golfo de México "no está activo", pero dijo que si se produjera contaminación, tienen "listos" los recursos para responder.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, hizo estas declaraciones en rueda de prensa poco después de que la plataforma Vermilion Oil Rig 380, ubicada a unos 160 kilómetros de las costas de Luisiana (EE UU), hubiera sufrido una explosión.

Según confirmó Gibbs, trece personas saltaron al agua y están a salvo, aunque uno de ellos resultó herido. Todos los afectados fueron evacuados y han sido desplazados a tierra firme.

Mancha de crudo

Una mancha de petróleo de unos 1.600 metros por treinta ha sido detectada en el área del Golfo de México donde está instalada la plataforma petrolera que explosionó hoy, dijeron a Efe fuentes de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Elizabeth Bortelon, portavoz de la Guardia, precisó que "no se sabe" aún de donde proviene exactamente el crudo que formó esa mancha, aunque está en los alrededores de la plataforma accidentada y en las mismas aguas donde ocurrió el vertido de BP.

Hoy era el día previsto por BP para retirar el tapón de cemento de su pozo averiado, que constituye una prueba elemental para la investigación del caso, una compleja operación que debió retrasarse unos días por las ondiciones meteorológicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_