_
_
_
_
_
Internacionalización

Rumbo desembarca en Brasil, quinto mercado mundial en penetración de internet

Rumbo, participada al 50% por Telefónica y Orizonia, ha desembarcado en Brasil, el quinto mercado mundial en penetración de internet, con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país sudamericano.

Con esta operación -tras diez años de actividad en España y dos en Portugal, donde lidera las ventas de viajes por internet-, Rumbo pretende buscar nuevas vías de crecimiento mediante la internacionalización, aunque por el momento no prevé expandirse a otros países más, afirmó hoy su director general, José Rivera, en una rueda de prensa.

La compañía, que empleará en su primera etapa en Brasil a más de 100 personas, tendrá su sede en Sao Paulo, uno de los principales centros financieros del país.

La apuesta por Brasil se debe al "indiscutible potencial" de su mercado de viajes online y, además, Rumbo espera aprovechar el apoyo que pueden proporcionarle sus dos socios, teniendo en cuenta que Telefónica "goza de gran éxito" en el país, especialmente a través del portal Terra.

Rivera hizo hincapié en que Rumbo no va a Brasil "simplemente a traducir la página", sino que su intención es convertirse en una agencia de viajes que comercialice diversos productos como vuelos, hoteles, paquetes vacacionales y cruceros.

En Brasil, con más de 190 millones de habitantes, hay 68 millones de internautas y una creciente penetración del comercio electrónico, que actualmente es superior al 15% en el sector de viajes.

A ello se suman "muy buenas perspectivas económicas -el FMI prevé que la economía brasileña crecerá este año entre un 6,5% y un 7%-, una clase media en auge y una avanzada cultura en el uso de las nuevas tecnologías".

Brasil registró más de 80 millones de viajeros en 2009 y el turismo representa el 10% de su PIB con más de 100.000 millones de euros anuales, a lo que ha contribuido el gran crecimiento del sector aéreo que fue del 27% en viajes nacionales y del 13% en internacionales durante el primer semestre de 20101, debido a un gran auge de las aerolíneas de bajo coste, similar al que vivió Europa hace unos años.

El directivo dijo que en la temporada de verano la agencia "ha cumplido sus expectativas", al incrementar sus ventas un 15% respecto al mismo período de 2009, con unos precios, no obstante, un 5% más baratos que el pasado año.

Los destinos más populares en España han sido un año más los de la costa española, así como Baleares y Canarias, mientras que en el exterior los del Caribe y del Norte de África.

Rivera destacó asimismo el incremento de ventas en los viajes combinados en Europa Central y de los cruceros, principalmente en el Mediterráneo y el Norte de Europa, así como de los hoteles con fórmula de "todo incluido".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_