_
_
_
_
_
XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP

Telefónica resalta el "papel clave" de Latinoamérica en la transformación de la compañía

El director general de Telefónica en Latinoamérica, Javier Santiso, afirmó hoy durante su intervención en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP que Latinoamérica, que ya supone el 43% de sus ingresos y el 63% de los clientes de la compañía, ha sido la "clave de la transformación" del grupo.

Santiso auguró además que en los próximos años el crecimiento en la región será "fundamental" para la multinacional. "Las tecnologías están cambiando la manera de ver un país. "Las redes de telecomunicaciones se han convertido en el dinamizador de las economías y del tejido empresarial, con especial valor en los países emergentes", añadió el directivo.

El director general de Telefónica Latinoamérica destacó los cambios operados en algunos mercados emergentes de la región como, por ejemplo, Brasil, que en plena crisis global obtuvo el grado de inversión por parte de Standard & Poor's y Moodys, mientras que las agencias crediticias bajaban las calificaciones de la mayoría de los países de la OCDE.

Asimismo, el directivo indicó que las nuevas tecnologías han cambiado la noción de espacio y tiempo, a la vez que ha acelerado los tiempos financieros y ha obligado a transformar los modelos de negocio e incluso a reinventarse de manera constante.

En este sentido, mencionó la importancia de las redes sociales y su importancia en los mercado emergentes. Así, en junio de 2010 Indonesia, Brasil y Venezuela ostentan las mayores tasas de penetración de Twitter en el mundo, explicó el directivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_