Según The Wall Street Journal

Apple ultima un acuerdo para aumentar y abaratar la oferta televisiva de iTunes

Apple negocia con varios grandes grupos de comunicación y de contenidos para ofrecer más programas de televisión a través de su tienda iTunes y bajar sus precios, al tiempo que trabaja en un nuevo dispositivo, informó hoy The Wall Street Journal sin identificar sus fuentes.

El diario asegura que la compañía informática está próxima a alcanzar un acuerdo con Walt Disney para ofrecer algunos programas de su cadena ABC a través de iTunes, aunque, según sus fuentes, se enfrenta a la resistencia de otras cadenas como CBS, NBC Universal (propiedad de General Electric), News Corporation (el grupo de Rupert Murdoch) y Viacom.

La idea de Apple es ofrecer también episodios de series de televisión en dispositivos electrónicos por 99 centavos antes de que sean estrenados en sus respectivas cadenas a partir de septiembre, cuando comienzan las nuevas temporadas televisivas.

iTunes ya permite descargar copias de programas, generalmente por 1,99 dólares, para verlos en dispositivos como iPad, iPhone, iPad y Apple TV, aunque, según el diario, la compañía californiana está tratando de convencer a sus proveedores de contenidos de que si bajan los precios terminarán vendiendo más.

APPLE INC. 236,21 2,66%

Al mismo tiempo, el diario asegura que la empresa con sede en California trabaja en un nuevo dispositivo para que los usuarios puedan ver programas en 'streaming' (a través de la red, sin necesidad de descarga), frente al actual televisión que vende Apple y que permite almacenar, pero no visualizar en tiempo real.

Además, asegura que la presentación del nuevo dispositivo podría hacerse en septiembre, mientras otros medios digitales concretan aún más y afirman que el anuncio tendrá lugar el día 7 de ese mes.

Con esta iniciativa, Apple podría ganar posiciones en el mercado televisivo estadounidense que está sometido a la creciente presión que supone la competencia de negocios de alquiler de contenidos como Net flix, que ha dado un fuerte impulso a su oferta de servicios a través de la red, y de 'streaming' como el exitoso Hulu.