_
_
_
_
_
Hipoteca el 20% del presupuesto

La eliminación de la Champions le cuesta al Sevilla 20 millones

La prematura eliminación del Sevilla de la Liga de Campeones supone un duro varapalo para las arcas del conjunto hispalense, ya que el desastre europeo podría afectar al 20% del presupuesto.

El Sevilla, eliminado de la Champions ve como se tambalea su presupuesto
El Sevilla, eliminado de la Champions ve como se tambalea su presupuestoReuters

El propio presidente sevillista, José María del Nido, confesó en la previa del partido de ida de la eliminatoria ante el Sporting de Braga que de la clasificación del equipo para la fase de grupos dependía cerca del 20% del presupuesto, estimado en casi 100 millones de euros para la presente temporada.

Y es que el conjunto sevillistas contaba con los cerca de siete millones de euros garantizados por acceder a la fase de grupos y alcanzar el doble con una liguilla aceptable. El superávit llegaría con una eventual clasificación para octavos de final de la máxima competición continental, mientras que superar esa barrera ya supondría continuar con un proyecto deportivo exitoso, que ahora se tambalea.

El delantero brasileño Luis Fabiano, que ha estado coqueteando con varios clubes europeos, ya reconoció que si el Sevilla caía eliminado sería muy complicado afrontar su renovación, tema "estrella" que asumiría Del Nido en septiembre. Además, la inyección económica del pasado año de la Liga de Campeones, cerca de 15 millones de euros, permitió agilizar la contratación Álvaro Negredo y asumir la renovación de Fredéric Kanouté.

Sin embargo, la gran duda ahora es cómo acometer la renovación del estandarte sevillista, un Jesús Navas Campeón del Mundo y por el que suspiran muchos grandes clubes europeos que pueden asumir una ficha acorde al nivel del extremo sevillano.

Pero las consecuencias de la eliminación no solo conlleva un perjuicio económico, sino también deportivo, ya que el Sevilla perderá un sitio entre los 32 mejores equipos de Europa y se verá relegado en el ránking UEFA. De esta manera, solo una eventual conquista de la Liga Europa, competición que ha hecho "grande y respetado" al Sevilla, según recordaba ayer Del nido, podría minimizar de alguna manera el batacazo económico y deportivo de la eliminación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_