Acuerdos alcanzados en la junta

Santander International Debt emitirá 200 millones de euros en obligaciones

Santander International Debt, sociedad anónima integrada en el Grupo Santander dedicada a la emisión de deuda senior con garantía de la entidad, emitirá unos 200 millones de euros en obligaciones ordinarias, en virtud de los acuerdos alcanzados en la junta de accionistas del 20 de agosto y según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La entidad realizará una primera emisión de 23,4 millones de euros, cuyos títulos devengarán intereses a un tipo de interés fijo del 2,21% y se pagarán anualmente en la fecha de amortización de las obligaciones. Los títulos se amortizarán totalmente por su valor nominal el 27 de agosto de 2012. La entidad colocadora es Landesbank Baden-Württemberg.

La segunda emisión será por un importe de 175 millones de euros, con intereses pagaderos por trimestres vencidos, los días 27 de febrero, 27 de mayo, 27 de agosto y 27 de noviembre de cada año sujeto a ajuste de acuerdo con la convención de día hábil siguiente modificado, siendo la primera fecha de pago de interés el 27 de noviembre de 2010 y la última, y fecha de amortización de obligaciones, el 27 de agosto de 2012.

El tipo de interés aplicable a las obligaciones se determinará sobre la base del Euríbor a tres meses, añadiéndose un diferencial que oscila entre el 0,20% y el 1,60%. La entidad colocadora es Commerzbank AG.

SANTANDER 3,58 -0,17%