_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube en Londres un 1,51%, hasta los 73,48 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 1,51%, hasta los 73,48 dólares, en el mercado de futuros de Londres, pese a los datos desalentadores procedentes del mercado de la vivienda estadounidense.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 73,48 dólares, 1,1 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 72,38.

El precio máximo negociado hoy fue de 73,70 dólares por barril y el mínimo de 71,75.

La cotización del Brent avanzó, pese a que las ventas en julio de casas nuevas en EE UU disminuyeron un 12 por ciento, hasta una tasa anualizada de 276.000 unidades, la más baja desde que se tiene registros, según datos del Departamento de Comercio.

El Gobierno estadounidense, asimismo, corrigió sus cifras correspondientes a junio y señaló que el aumento de las ventas ese mes fue del 12,1%, en lugar del 23,6% calculado inicialmente.

El informe agrega pesimismo al mercado de la vivienda: ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces indicó que en julio el ritmo de ventas de casas usadas disminuyó un 27,2% en julio, la mayor caída mensual registrada.

A la espera de que el Gobierno de EE UU revise a la baja el crecimiento económico del segundo semestre ante el pesimismo que han generado los últimos indicadores, que revelan que la recuperación está perdiendo fuelle, a la negociación del precio del barril de Brent le pudo impulsar el anuncio hecho por el Departamento de Energía.

Esta agencia indicó que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 4,1 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 358,3 millones de barriles.

Además, el Departamento de Energía de EEUU informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 4,2% mayores que las de hace un año.

Por lo que se refiere a las reservas de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 2,3 millones de barriles (un 1%) y se situaron en 225,6 millones de barriles, frente a los 223,3 millones de barriles de la semana anterior.

Los analistas también esperan que el próximo viernes el Departamento de Comercio de ese país, el mayor consumidor de energía del mundo, dé a conocer la revisión del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre, que inicialmente se calculó en el 2,4%.

Al avance del Brent también contribuyó la subida del dólar, que ganó fuerza ante el euro, pues la divisa europea se pagaba a 1,2656 dólares, frente a los 1,2674 de la jornada del martes.

Archivado En

_
_