Construirá la subestación y la línea eléctrica de la desaladora de Torrevieja

Iberdrola pone en servicio cuatro subestaciones en la Comunidad de Madrid

Iberdrola Ingeniería ha puesto ya en servicio cuatro nuevas subestaciones en la Comunidad de Madrid, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se trata de la subestación de Tres Cantos, de 400 kV y que alimenta la infraestructura eléctrica del AVE Madrid-Valladolid; de la última fase de la subestación de Pacifico 45/15 kV para Metro de Madrid; y de las subestaciones de Saucedilla y Saelices, cuyo cometido será evacuar la energía eléctrica generada por sendas plantas renovables.

Por otra parte, la empresa construirá una subestación y una línea de alta tensión asociada de 220 kilovatios (kV) para facilitar la conexión eléctrica de la nueva planta desaladora de Torrevieja (Alicante), que en la actualidad está en fase de construcción, por un importe de unos 7,3 millones de euros, informó la compañía.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) e incluyen tanto la redacción del proyecto como la ejecución del mismo.

IBERDROLA 9,11 0,51%

La construcción de subestaciones y líneas de distribución eléctrica es una de las cuatro grandes áreas de actividad de la filial de Iberdrola, junto al desarrollo de infraestructuras de generación, centrales nucleares e instalaciones de energía renovable.

Entre los proyectos más destacados llevados a cabo recientemente en el ámbito de las redes de electricidad por la filial figura la construcción, por 46 millones de euros, de una línea eléctrica de más de 120 kilómetros de longitud y 400 kV entre las localidades de Puebla de Guzmán (Huelva) y Guillena (Sevilla).