Schweppes congela los salarios en 2010 y acuerda una subida del 1% para 2011
Schweppes ha acordado con el comité intercentros mantener este año los salarios y tablas en los importes existentes al cierre del pasado ejercicio y aplicar un incremento del 1% en 2011, según recoge el convenio colectivo de la compañía de refrescos publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, establece además la ausencia de cláusula de revisión salarial para este año. Para el ejercicio 2011, en el caso de que el IPC sea superior al 1%, se efectuará una revisión en el porcentaje diferencial entre el 1% y el IPC real, hasta un máximo medio punto.
Entre otros acuerdos en materia de retribución, el convenio también recoge el pago de una gratificación no consolidable equivalente al 0,2% para el personal que no esté incluido en el sistema de dirección por objetivos (bonus), siempre que se cumplan los programas de ventas de 2010 y 2011 de toda la compañía.
Asimismo, se ha acordado el establecimiento de una prima de productividad ligada al cumplimiento de las ventas netas presupuestadas.
Por otro lado, el BOE también publica sendos convenios colectivos de Aguas FontVella y Lanjarón que afectan al personal de la red de ventas de FontVella SA y al de la red comercial de Aguas de Lanjarón SA y que recogen un incremento salarial del 1% en 2010 y del 1,5% el año próximo.
Este convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, establece que los incrementos previstos se revisarán al alza con respecto al IPC real estatal que se registre cada año, siempre que sea superior al recibido.
El convenio de FontVella será de aplicación en el centro de trabajo que la empresa tiene en Barcelona, así como en las oficinas comerciales de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada. Por su parte, el ámbito territorial del acuerdo de Aguas de Lanjarón abarca las oficinas comerciales de Granada, Sevilla y Valencia, si bien la empresa procurará su extensión a los trabajadores que prestan servicio en sus centros de trabajo de otras provincias.