_
_
_
_
Medidas contra la crisis

La CE amplía hasta final de 2010 el plan de ayudas a los bancos eslovenos

La Comisión Europea (CE) prorrogó hoy hasta final de año el plan esloveno que concede garantías a los bancos del país, cuyo objetivo es estabilizar los mercados y superar la crisis financiera.

La ampliación del régimen supone que los bancos eslovenos deberán pagar unas primas superiores por los préstamos concedidos por el Estado, lo cual servirá para estimular los préstamos interbancarios, según explicó la CE en un comunicado.

El plan, abierto a todas las instituciones financieras eslovenas solventes, incluidas las filiales en ese país de bancos extranjeros, fue autorizado por la CE inicialmente el 20 de marzo de 2009 ante la crisis financiera de los últimos meses de 2008, y prorrogado el 19 de octubre de 2009 y el 15 de abril de 2010.

La CE tuvo en cuenta la ampliación de las medidas para estar en consonancia con sus directrices sobre ayudas estatales a los bancos durante la crisis y el reciente ajuste de las normas de garantía del Estado, aprobadas por el Consejo de Economía y Finanzas en la reunión sobre la eliminación gradual de las medidas de apoyo al sector financiero.

La Comisión cree que estas medidas representan un medio adecuado para remediar la difícil situación de la economía eslovena y, además, son compatibles con las normas comunitarias.

En los últimos meses, el Ejecutivo comunitario ha aprobado hasta finales de año extensiones similares de los mecanismos de ayuda a los bancos puestos en marcha en muchos países de la Unión.

Archivado En

_
_