_
_
_
_
_
La consolidación del sector tecnológico

RIM negocia adquirir Millennial Media para frenar a Google y Apple en la publicidad móvil

Research in Motion (RIM) quiere hacer frente a sus rivales Apple y Google en el mundo de la publicidad móvil. Con ese objetivo, el fabricante de la Blackberry está negociando la compra de la compañía del sector Millennial Media. Una operación, según The Wall Street Journal, que podría suponer entre 400 y 500 millones de dólares (entre 311 y 389 millones de euros).

Las negociaciones no son nuevas, si bien se han acelerado en los últimos días. Hasta ahora, los mayores desacuerdos entre ambas partes se han centrado en las diferentes valoraciones que se han hecho de Millennial Media así como de su red de websites móviles.

Millennial Media, que está controlada por grupos de capital riesgo como Charles River Ventures, Bessemer Venture Partners, Columbia Capital y New Enterprise Associates, ha señalado que si no hay acuerdo, iniciaría el proceso para salir a Bolsa. Unas intenciones que podrían obligar a RIM a mover ficha. La compra abriría a la empresa canadiense la puerta de un negocio como la publicidad móvil, del que corre el riesgo de perder posiciones frente a sus competidores.

Y es que tanto Apple como Google han hecho apuestas millonarias para ganar presencia en este negocio. El buscador se hizo con AdMob, por la que pagó cerca de 750 millones de dólares tras varios meses de incertidumbre a causa de la decisión de los reguladores de investigar los posibles efectos que la compra podría tener para la competencia. Apple compró Quattro Wireless y, aunque no desveló la cifra, en el sector se comenta que pagó cerca de 250 millones.

RIM mantiene una posición privilegiada en el segmento empresarial en el mundo de los smartphones, si bien no ha logrado todavía consolidarse en el área de consumo, donde Google y Apple no paran de avanzar.

Por ejemplo, en el ámbito de los sistemas operativos para smartphones, según datos de Gartner, RIM vio como su cuota de mercado se situaba en el 18,2% al término del segundo trimestre, frente al 19% del mismo periodo en 2009. Por el contrario, el Android de Google ha pasado en un año del 1,8% al 17,2%, mientras que el iOS de Apple ha pasado del 13% al 14,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_