_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube por el éxito de las emisiones de deuda de España e Irlanda

El euro subió hoy por el éxito de las emisiones de deuda de España e Irlanda en los mercados de capital y tras haberse debilitado por la bajada de la confianza inversora en Alemania en agosto. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2890 dólares, frente a 1,2845 dólares ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2860 dólares.

El economista jefe del banco regional de Bremen Folker Hellmeyer consideró que "Irlanda y España se financiaron con éxito en el mercado de capital", lo que impulsó al euro.

El Tesoro público español colocó con holgura 5.515 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que rebajó la rentabilidad respecto a la anterior operación de estas características celebrada en julio.

Los países periféricos de la zona del euro acapararon la atención de los mercados la semana pasada tras conocerse las cifras del producto interior bruto (PIB) de Grecia y el fracaso de una emisión de deuda en Italia.

El euro cayó anteriormente tras conocerse que la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en agosto con fuerza hasta su valor mínimo desde abril de 2009, lo que indica que el fuerte crecimiento del segundo trimestre se ralentizará en lo que queda de año.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó de que su índice de confianza inversora en Alemania empeoró en agosto 7,2 puntos, hasta 14 puntos (21,2 puntos en julio).

Las cifras económicas dadas a conocer en EE UU apenas aportaron nuevos acentos a la negociación. La producción industrial estadounidense aumentó un 1% en julio, impulsada por el sector manufacturero y especialmente por el automovilístico, que resultó ser de nuevo clave para la recuperación económica. Los precios de fábrica aumentaron en julio en EE UU por primera vez en cuatro meses al registrar un ligero alza del 0,2%, frente al mes anterior, impulsados por el encarecimiento de los alimentos y de los bienes de consumo.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2803 y 1,2917 dólares.

Archivado En

_
_