_
_
_
_
_
Proyecto de 45,31 millones de euros

San José y Copasa ampliarán el aeropuerto de Vigo

El proyecto, valorado en 45 millones de euros, supondrá triplicar la superficie actual de la terminal

El Ministerio de Fomento, a través de AENA, ha adjudicado al consorcio integrado por las constructoras San José y Copasa el contrato para la ampliación del Aeropuerto de Vigo.

El proyecto, valorado en 45,31 millones de euros, contempla la remodelación del actual edificio, así como la ampliación de más de 17.000 metros cuadrados, según comunicaron el viernes ambas compañías.

Con ello, la superficie total del recinto pasará de los 8.700 metros cuadrados actuales a los 26.000 metros cuadrados.

La reforma permitirá que el Aeropuerto de Vigo, uno de los principales gallegos junto al de Santiago de Compostela, tenga una capacidad para cuatro millones de pasajeros al año.

El nuevo Edificio Terminal de Peinador se distribuirá en cuatro plantas. La del sótano estará destinada a la realización del control de equipajes de bodega, así como a zonas de almacenaje y de diversas instalaciones.

En la planta baja se ubicará la zona de facturación con un total de 23 mostradores, así como el control de seguridad, la sala de recogida de equipajes y el vestíbulo de llegadas.

En esta planta también estarán situados la zona comercial del aeropuerto, que incluirá tiendas, la cafetería y el restaurante.

La planta primera del nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Vigo será desde la que se realicen las salidas de los vuelos y para ello contará con cuatro pasarelas de embarque (dos más que en la actualidad), de las cuales dos serán dobles para permitir el embarque a vuelos en remoto.

Por último, la planta segunda, que estará situada en la elevación de la cubierta, se destinará a oficinas de operaciones y al departamento de meteorología. La construcción de la nueva terminal está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En la actualidad, el Aeropuerto de Vigo también está remodelando las instalaciones destinadas al aparcamiento de vehículos de particulares.

El Ministerio de Fomento, asimismo, ha adjudicado la fiabilidad del suministro eléctrico del citado aeropuerto gallego a la unión temporal de empresas (UTE), conformada por Crespo y Blanco/Abantia, por una cantidad de 2,2 millones de euros.

La vigilancia de todas las obras para la ampliación, por otra parte, correrá a cargo de Ayesa y Seg, por un importe total de 1,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_