Acuerdo con Epix

Netflix ofrecerá filmes de Paramount, Lionsgate y MGM a través de internet

La compañía Netflix, que ofrece a sus suscriptores películas y series de televisión que envía por correo postal e internet, anunció ayer un acuerdo con Epix para emitir en exclusiva, a través de la red cibernética, filmes recientes de los estudios Paramount, Lionsgate y MGM.

Epix es un canal de televisión de pago y en internet que surgió hace dos años como resultado de una alianza entre esos tres estudios de Hollywood. En la actualidad, dispone de una oferta de más de 3.000 títulos y está al alcance de más de 30 millones de hogares estadounidenses por medio de los acuerdos que tiene suscritos con Verizon FIOS, DISH Network y otras compañías de servicios de televisión por cable o satélite.

Según el acuerdo, que entrará en vigor el 1 de septiembre próximo y del que no se desvelaron datos financieros, Netflix ofrecerá a sus suscriptores, sin necesidad de descarga previa, títulos de Epix con un retraso de sólo tres meses desde su estreno en ese canal.

"El acuerdo con Epix es un ejemplo de las vías innovadoras en las que colaboramos con importantes proveedores de contenidos para ampliar la oferta de opciones para los clientes", manifestó ayer el director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.