Negociaciones

GDF e International Power acercan posturas para una fusión

La francesa GDF Suez está próxima a un acuerdo que le permitirá tomar el control de la eléctrica británica International Power, un grupo que controla más de 50 centrales eléctricas por todo el mundo.

La compañía gala pagará a los accionistas de IP un dividendo especial de 1.300 millones de libras (1.564 millones de euros) como parte del acuerdo, tras lo que se hará con el control de las dos terceras partes de la inglesa. De confirmarse finalmente la operación, las dos compañías unirían sus filiales fuera de Europa, con activos en Reino Unido y Turquía. Fuentes cercanas citadas por la agencia Bloomberg aseguraron, no obstante, que hay posibilidades de que las partes no lleguen a un acuerdo finalmente.

International Power cuenta en la actualidad con un valor de mercado de 5.600 millones de libras (6.743 millones de euros), una cifra que contrasta con los 59.200 millones que vale en Bolsa la multinacional francesa.

ENGIE SA 16,56 1,41%

Estas negociaciones se producen después de que las dos partes no fuesen capaces de llegar a un acuerdo en una ronda similar que se rompió en enero pasado.

La oferta de GDF superaría los 400 peniques por acción e incluirían pago en efectivo. Un acuerdo podría aportar unas sinergias valoradas en 80 millones de libras (96,3 millones de euros,) según UBS.