_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los ingenieros recurren ante los tribunales el real decreto sobre el visado

Los ingenieros técnicos y superiores de telecomunicaciones han decidido recurrir ante los tribunales la nueva normativa sobre el visado obligatorio, publicada el pasado viernes en el BOE. Según la Plataforma Pro Visado, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT), el Real Decreto 1000/2010 "supone un riesgo para la seguridad de los usuarios además de un encarecimiento del mismo en un 966%".

Pero no es lo único, la plataforma afirma que la nueva normativa impactará directamente en el empleo de proyectistas y trabajadores de organizaciones profesionales, "implicando a un colectivo de más de 450.000 ingenieros de toda España, que sufrirán ahora la intrusión y la indefesión por falta de seguridad y de un colegio profesional que les respalde" añade el comunicado.

Además de los tribunales, los ingenieros de telecomunicaciones están dispuestos a presentar batalla, acudiendo a las asociaciones profesionales, empresas, universidades e instituciones relacionadas con las telecomunicaciones para intentar mantener el visado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_