_
_
_
_
_
Se mantiene en A-/A-2 con perspectiva negativa

S&P confirma la calificación de Telefónica tras hacerse con Vivo

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha retirado la vigilancia con implicaciones negativas sobre la nota a largo y corto plazo de Telefónica, que se mantiene así en A-/A-2 con perspectiva negativa, después del acuerdo alcanzado por la española para hacerse con el control del operador brasileño de móviles Vivo, informó la entidad.

"Esta confirmación se produce tras valorar la planeada adquisición por parte de Telefónica del 50% de PT en Brasilcel, la joint-venture que posee un 60% de Vivo Participaçoes, el mayor operador de móviles de Brasil", dijo el analista Patrice Cochelin.

Así, la agencia considera que, aunque el apalancamiento de Telefónica "probablemente se incrementará de manera significativa" por la operación, la generación de flujo de caja podría respaldar el regreso a niveles de deuda compatibles con los actuales ratings a finales de 2011.

"Creemos que asumir el control pleno de Vivo podría proporcionar a Telefónica una mayor exposición a un actor sólidamente situado en el dinámico mercado de móviles brasileño", señala la agencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_