_
_
_
_
_
Indicadores

La actividad manufacturera de EE UU frena su ritmo en julio

La actividad manufacturera de Estados Unidos ralentizó su ritmo de expansión en el mes de julio, según recoge el ISM Manufacturero publicado hoy. Este indicador arrojó un resultado de 55,5 puntos en el último mes, frente a los 56,5 puntos de junio.

No obstante, el dato sigue por encima de los 50 puntos, lo que indica que continúa existiendo crecimiento. Asimismo, el resultado obtenido en julio está por encima de las previsiones de los analistas que adelantaron que el índice quedaría en los 54,5 puntos. El indicador acumula doce meses consecutivos confirmando la expansión del sector industrial de EEUU.

El director del comité encargado de este sondeo mensual, Norbert Ore, resaltó al difundirse lo datos que el empleo fue una de las áreas en las que se notó mejoría el pasado mes, en tanto que se percibió una desaceleración en nuevos pedidos a las empresas y en producción.

"Julio marca el décimo segundo mes consecutivo de crecimiento en el sector manufacturero y hay signos de que la demanda sigue siendo bastante fuerte en diez entre dieciocho subsectores", manifestó Ore mediante un comunicado de prensa.

Destacó además que los precios que pagaron las empresas por bienes y servicios para realizar su actividad fueron ligeramente más elevados, aunque dentro de un comportamiento estable.

El subíndice que mide esa variable se situó en 57,5 puntos en julio, comparado con 57 punto el mes previo.

El subíndice relativo a nuevos pedidos descendió a 53,5 puntos, desde 58,5 puntos en junio y el correspondiente a producción bajó a 57 puntos el mes pasado, desde 61,4 puntos.

En el caso del empleo, el subíndice que mide esa variable ascendió a 58,6 puntos el mes pasado, desde los 57,8 puntos de junio.

Más información

Archivado En

_
_