_
_
_
_
_
Alternativa a las tres agencias de calificación

Coface solicita su acreditación como agencia europea de calificación para competir con las tres grandes

Coface ha presentado su solicitud de acreditación al Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR) como agencia de calificación especializada en empresas para competir con las tres agencias tradicionales Moody's, Standard & Poor's y Fitch, según informó la compañía en un comunicado.

Con su solicitud, presentada el pasado 13 de julio, la empresa "ofrece una alternativa a las tres agencias tradicionales, así como una respuesta a las cuestiones acerca de la independencia y la responsabilidad, que se encuentran en el centro del debate actual sobre las calificaciones".

El CESR es el punto de entrada único para el registro y supervisión de las agencias de calificación en Europa y cuenta con un plazo de seis meses desde la solicitud para aceptar o no la validación.

En caso de que la solicitud sea validada, el CESR la remitirá a las autoridades locales competentes de los países para los cuales Coface está solicitando la acreditación (España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y la República Checa) que procesarán la solicitud.

La acreditación permitirá que las calificaciones de Coface sean reconocidas por los inversores como calificaciones de crédito, de acuerdo con la normativa europea. Todas las agencias de calificación existentes, incluyendo los tres actores internacionales en el mercado, tienen que presentar la solicitud antes del 7 de septiembre, para obtener el mismo reconocimiento oficial europeo.

Coface destacó que su solicitud es "una alternativa al oligopolio" existente en las agencias de calificación y ofrece su experiencia de 60 años en la evaluación de la probabilidad de impago en el sector del seguro de crédito, la constitución de una agencia global y descentralizada, así como un modelo de calificación original que limite los riesgos de conflictos de intereses.

El director general de Coface, Jérôme Cazes, recordó que la compañía "ha estado trabajando en este proyecto desde hace casi 10 años" y recordó que uno de los principales objetivos de la nueva normativa europea sobre las calificaciones es "aumentar la competencia, y facilitar la aparición de nuevos actores, con diferentes modelos de negocio".

Archivado En

_
_