_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene alrededor de los 1,29 dólares

El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,29 dólares en una jornada en la que mejoraron las perspectivas económicas para la zona del euro y en la que el efecto positivo de la publicación de los resultados de los test de solvencia duró poco tiempo. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2995 dólares, frente a los 1,2967 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2931 dólares.

La moneda única rozó los 1,30 en la sesión de tarde tras publicarse cifras económicas de EE UU, que pese a ser buenas apenas marcaron acentos en los mercados.

El experto en divisas del banco BHF Bank Stepahan Rieke consideró que "el euro está apoyado por la mejora de las perspectivas coyunturales en la zona del euro" con datos como la mejora de la confianza empresarial en Alemania en julio, conocidos el pasado viernes.

Sin embargo, la imagen en EE UU es decepcionante y muestra un enfriamiento coyuntural pese a las cifras del mercado inmobiliario, consideró Rieke, ya que el mes anterior las ventas habían caído a un récord histórico. Las ventas en junio de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 24%, después de un nivel bajo sin precedentes en mayo, y alcanzaron una tasa anualizada de 330.000 unidades,

Los resultados de los test de solvencia a los bancos europeos, conocidos el pasado viernes, no tuvieron una influencia sostenida ya que respondieron a las expectativas.

La confianza empresarial en Alemania registró en julio la mayor subida desde la Unificación alemana en 1990 y se sitúa en el nivel más alto desde hace tres años.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en julio hasta 106,2 puntos, frente a los 101,8 puntos de junio para sorpresa de los analistas, que preveían un ascenso mucho menor.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2877 y 1,2998 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_