_
_
_
_
_
Movimiento empresarial

REE compra a Gas Natural Fenosa activos de transporte de electricidad por 46,9 millones

Red Eléctrica de España (REE) formalizó hoy la compra a Gas Natural Fenosa de activos de transporte de electricidad por un importe de 46,9 millones de euros.

La transacción, que se realiza para cumplir la normativa que confiere a REE la condición de transportista único, excluye algunos activos de Gas Natural Fenosa con tensiones de 220 kilovoltios (kV) en la Comunidad de Madrid y Galicia, debido a sus características particulares.

De hecho, un número importante de instalaciones ha quedado fuera del acuerdo después de que el Ministerio de Industria, previa consulta con la Comisión Nacional de Energía (CNE) y las comunidades autónomas, permitiera a la compañía, en condición de distribuidora, la titularidad de los activos.

Como parte del mandato legal de compra de redes de transporte, REE ya cerró a comienzos de mes la adquisición de activos a Endesa por 1.412 millones, a razón de 1.269,8 millones por los bienes adquiridos y 142,2 millones por los que se encuentran en construcción.

El acuerdo suscrito hoy incluye activos en servicio que otorgan derecho a retribución en 2010 en concepto de transporte de energía eléctrica, así como activos cuya puesta en servicio está prevista para este año y que otorgarán derecho a retribución en concepto de transporte de energía eléctrica en 2011.

En un comunicado, Gas Natural Fenosa indica que la operación, que está condicionada a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas, no generará plusvalías significativas a su filial Unión Fenosa Distribución, que es la que ha realizado la venta.

Por su parte, el gestor técnico de la red eléctrica afirma en un comunicado que la operación "supone un paso más en la consolidación definitiva del modelo de transportista único y operador del sistema eléctrico, modelo en el que España ha sido pionera en el mundo".

Tras la compra de activos a Endesa y Gas Natural Fenosa, a la compañía presidida por Luis Atienza sólo le queda pendiente la adquisición de activos de transporte eléctrico correspondientes a HC Energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_