_
_
_
_
_
Dice que retrasará la salida de la crisis

Toxo afirma que la paralización de las obras supondrá la no creación de 100.000 empleos

El secretario general de la Confederación Sindical de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, criticó hoy en Murcia los recortes del Gobierno de España en infraestructuras, ya que "esta paralización de obras en materia de ferrocarril o carreteras puede suponer en septiembre la no creación de 100.000 empleos asociados.

Estos empleos estarán directa o indirectamente asociados a la actividad que depende de esa parte de la inversión productiva, consolidando una tendencia al mantenimiento del riesgo de destrucción de empleo en el país, más allá de los datos que puedan aportar las cifras del verano de desempleo".

A su juicio, retirar 15.000 millones de euros de la circulación en medio de una crisis de demanda, a través de la reducción de los salarios, la congelación de las pensiones o la reducción de la inversión productiva, "sólo puede provocar un mayor crecimiento del desempleo, que se verá a partir de septiembre, y que vendrá a sumarse a cifras ya dramáticas de paro". Asociado, añadió, "a un retraso en la salida de la crisis económica, una mayor profundización de caída de lo que queda del año 2010, que duplicará la cifra estimada por el Gobierno, y una mayor ralentización del ritmo de crecimiento económico para el año 2011".

Por ello, para el secretario general de la Confederación Sindical de CC OO, "sobran las razones que justifican la convocatoria y la realización de la huelga general del próximo 29 de septiembre".

Por su parte, MCA-UGT lamentó hoy el recorte en las inversiones en obra pública confirmado por el Ministerio de Fomento, al considerar que se cobrará entre 96.000 y 115.000 empleos en dos años.

La federación del sindicato liderado por Cándido Méndez reiteró que el Plan Extraordinario de Infraestructuras era un ejemplo a seguir por su carácter anticíclico y que la decisión de Fomento, junto a la reforma laboral y otros "giros" en las políticas económicas del Gobierno, no hace sino generar "más desempleo" y retrasar y "endurecer socialmente" la salida de la crisis.

Más información

Archivado En

_
_