_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae por debajo de los 1,29 dólares en una jornada de vaivenes

El euro cayó hoy por debajo de los 1,29 dólares, por las pérdidas generalizadas en los mercados de valores, en una jornada de vaivenes en la que llegó a superar los 1,30 dólares. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2905 dólares, frente a los 1,2972 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2844 dólares.

El experto en divisas del banco regional de Hesse-Turingia Helaba Ulrich Wortberg consideró que "que las pérdidas en los mercados de valores lastraron al euro". Durante la jornada, la moneda única llegó a alcanzar los 1,3028 dólares, aunque estuvo presionada por la debilidad de las Bolsas internacionales, que desencadenaron las ventas de euros, según Wortberg. Algunos asuntos como la crisis de endeudamiento de la zona del euro han quedado en un segundo plano.

Países como España, Irlanda y Grecia han podido colocar deuda pública en los mercados de capital con éxito para financiarse, mientras que algunos datos macroeconómicos de Estados Unidos, como la cifra de viviendas iniciadas, también hablan a favor del euro.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2840 y 1,3028 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_