JP Morgan mejora sus resultados trimestrales un 76% más
JP Morgan Chase ha cerrado sus resultados correspondientes al segundo trimestre sorprendiendo a los analistas. El segundo mayor banco por activos de EE UU ganó 4.800 millones de dólares (3.772 millones de euros), un 76% más que en el mismo periodo del año anterior, pese a que la crisis económica, que comenzó siendo financiera en 2007, no se haya dejado atrás.
La clave de estos resultados está en la reducción de 6.300 millones de dólares de sus provisiones respecto al año pasado para hacer frente a préstamos de dudoso cobro.
Con todo, el presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, no estaba ayer completamente satisfecho con un trimestre en el que los ingresos, de 25.600 millones de dólares, han estado un 7,6% por debajo de los del ejercicio anterior y los del primer trimestre, que sumaron 28.200 millones.
"Aunque es gratificante ver que las provisiones para préstamos al consumo y la morosidad están reduciéndose, estos se mantienen en niveles extremadamente elevados y por lo tanto, la rentabilidad de nuestro negocio de créditos a los consumidores es aún inaceptable", explicaba Dimon en una nota que acompañaba a los resultados.
En ella, especifica que el banco está contribuyendo responsablemente a la mejora de la economía y está ayudando financiar a empresas. Los ingresos cayeron en muy buena medida por un periodo más complicado para la banca de inversión -cuyo beneficio se redujo un 6,1%- y unos peores resultados en intermediación de renta fija en un mercado muy volátil.
Ruptura en AIG
Los conflictos entre el presidente y el consejero delegado de AIG, se han zanjado con la salida del primero, Harvey Golub. El rudo Robert Benmosche, se impone así a un ejecutivo cuyo vale, según él, era ser la voz de la entidad, una de las más intervenidas por EE UU.