Dispositivos inteligentes

Microsoft anuncia tabletas de 20 fabricantes con Windows 7

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, desveló ayer en la reunión que mantiene con más de 9.000 partners en Washington que unos 20 fabricantes ultiman el lanzamiento de tablets equipados con Windows 7, un movimiento para competir con el iPad de Apple. Entre ellos, citó a Samsung, Toshiba, Dell, Asus y Sony.

"Este año, una de las cosas más importantes que haremos en la categoría de dispositivos inteligentes es impulsar los tablets con Windows 7", aseguró Ballmer, que no citó a HP, cuyo tablet Slate quedó paralizado tras comprar esta fabricante la empresa Palm, propietaria del sistema operativo WebOS. Sin embargo, según InformationWeek y Engadget, en una de las presentaciones de Ballmer figuraba el nombre de HP junto a otros socios en distintos proyectos de tabletas, lo que les ha permitido deducir que, después de todo, esta tableta podría salir a la calle con Windows 7.

También ayer, Microsoft y Fujitsu anunciaron una alianza para competir con Google en la llamada computación en la nube. Ambas compañías compartirán centros de datos en todo el mundo para alcanzar al gigante de internet y a otros pioneros en el cloud computing, según informó el periódico financiero japonés Nikkei. Microsoft combinará sus programas con el servicio a clientes de Fujitsu, que opera 90 centros en 16 países.

MICROSOFT 160,23 7,03%