_
_
_
_
_
Creen que les fortalecerá

Santander cree que la reforma de cajas es "extraordinariamente positiva"

El vicepresidente del grupo Santander Matías Rodríguez Inciarte afirmó hoy que la reforma de las cajas de ahorro impulsada por el Gobierno es "extraordinariamente positiva" porque les fortalecerá y les dotará de un "instrumento" para "captar capital" en el mercado.

Según Rodríguez Inciarte, los cambios que se producirán en el marco de la Ley de ârganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) permitirán que estas entidades incrementen el "flujo de la economía española" al establecer "condiciones adecuadas" de competencia en el sector.

En ese sentido, ha añadido que a partir de ahora existirá la "misma disciplina" de mercado tanto para los bancos como para las cajas de ahorro, lo que a su juicio constituye un "paso importantísimo y de gran trascendencia".

En declaraciones a la prensa antes de participar en la clausura de un curso de economía organizado por la Universidad Complutense, Rodríguez Inciarte también se ha referido a los planes de futuro de su empresa, de los que ha dicho que pasan por mantener la posición de fortaleza que en la actualidad, ha dicho, posee en Latinoamérica.

En concreto, ha destacado la solidez y firmeza del Santander en países como Brasil tras la compra del Banco Real, un hecho que ha considerado como un "paso adelante fundamental" con el objetivo de crear una "plataforma singular de crecimiento".

Más información

Archivado En

_
_