_
_
_
_
_
Crudo

El Brent baja en Londres un 0,95%, hasta los 71,65 dólares

Los datos económicos procedentes de Estados Unidos y China siguen sin dar tregua al precio del barril de Brent, que bajó hoy un 0,95% en Londres, para cerrar en 71,65 dólares.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 71,65 dólares, 69 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 72,34.

El precio máximo negociado hoy fue de 72,83 dólares por barril y el mínimo de 71,21.

La tasa de desempleo en EE UU cayó dos décimas en junio, hasta el 9,5%, el porcentaje más bajo en casi un año, descenso que se atribuye al abandono de la búsqueda de trabajo por cerca de 652.000 personas y no a la creación de nuevos puestos.

El Departamento de Trabajo informó de que la mayor economía del mundo tuvo en junio una pérdida neta de 125.000 empleos, la primera del año, si bien el sector privado registró un buen comportamiento, pues añadió 83.000 nuevos empleos.

Además, el Índice Gerente de Compras del sector manufacturero chino se situó en junio en 52,1 puntos, lo que supone un frenazo por segundo mes consecutivo.

Estos datos hicieron dudar a los inversores no sólo del crecimiento económico mundial, sino también de la recuperación de la demanda de crudo.

Con la disipación del huracán "Alex", que hoy alcanzó las montañas del centro de México, se evaporaron también los temores a que éste afectara a la extracción de crudo, lo que tampoco ayudó a impulsar el precio del petróleo de referencia en Europa.

Ni siquiera el fortalecimiento del euro, que a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,2600 dólares, frente a los 1,2455 dólares de ayer por la tarde, conseguía animar la cotización del Brent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_