Tras el dato de desempleo

Obama reconoce que la economía sufre "viento en contra", pero va en la dirección adecuada

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este viernes que la economía estadounidense afronta aún "viento en contra" debido a la crisis financiera y económica, pero aseguró que el país está ya posicionado en la dirección adecuada.

Barack Obama
Barack Obama

"No se equivoquen, nos dirigimos en la dirección correcta", afirmó Obama en declaraciones a los medios de comunicación, aunque advirtió de que "no avanzamos lo suficientemente rápido para muchos americanos". Obama responde así al dato del paro conocido hoy, que revela que en el último mes se perdieron 125.000 puestos de trabajo.

"Seguimos luchando contra los vientos en contra de los volátiles mercados globales, así que tenemos un gran trabajo por delante para reparar la economía y poner de nuevo a trabajar al pueblo americano", dijo.

Una de las asesoras económicas de Obama, Christina Romer, matizó que los nuevos dato del paro incluyen también signos de una recuperación gradual del mercado laboral. "Estos signos continuos de saneamiento son importantes, en particular dada la reciente volatilidad de los mercados mundiales y el comportamiento variable de otros indicadores económicos recientes", apuntó.