_
_
_
_
_
Fue intervenida por Economía

Seguros Mercurio tiene un déficit patrimonial de 25,9 millones de euros

Seguros Mercurio cuenta con un déficit patrimonial provisional de 25,9 millones de euros antes de la venta de activos, según el balance del proceso de liquidación a fecha de 15 de abril de 2010 elaborado por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

La aseguradora, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y de su socio, Gonzalo Pascual, e intervenida por el Ministerio de Economía y Hacienda el pasado 15 de marzo, cuenta con un pasivo exigible de 60,5 millones de euros y un activo de 34,5 millones de euros.

El CCS explicó que el déficit real del activo dependerá del importe en efectivo que se obtenga de la venta de los activos y matizó que, además de los activos que figuran en balance, existen otros créditos frente a deudores del grupo que no se han sumado porque se han provisionado en su totalidad.

El director general de CCS, Ignacio Machetti, señaló hoy en rueda de prensa que la liquidación de la aseguradora está bastante avanzada y que finalmente se pagará el 100% de los contratos de seguro de la entidad. Machetti afirmó que los inmuebles propiedad de la aseguradora "se venderán cómo se puedan vender".

Respecto a los seguros de automóvil de Mercurio, el CCS confirmó que ya ha abonado un total de 2 millones de euros correspondientes a 1.200 siniestros. Sin embargo, el organismo matizó aún existe un stock de 18.000 siniestros que se encuentran judicializados y que habrá que sacar de los juzgados para poder sufragarlos.

Por último, el CCS recordó que a la liquidación habrá que añadir los gastos necesarios para llevar a cabo todo el proceso, así como el coste del expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará a la plantilla de la aseguradora.

El pasado mes de marzo, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) del Ministerio de Economía y Hacienda disolvió con carácter inmediato Seguros Mercurio ante su grave situación patrimonial y de liquidez, con el fin de proteger los intereses y derechos de los asegurados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_