Servired y 4B unifican su procesador de pagos para buscar sinergias
Nace el gran procesador español de pagos con tarjeta. Servired y 4B hicieron ayer público su acuerdo para integrar sus procesadores. La fusión de Sermepa y Redes y Servicios (Redy) dará lugar a Redsys. Las juntas generales de ambas compañías deberán dar su visto bueno a la operación el próximo 22 de julio, pero estas reuniones deberían ser un mero trámite tras recibir el proyecto el apoyo unánime de los consejos de administración.
Esta fusión no ha sido fácil. Los primeros contactos comenzaron hace más de año y medio pero se paralizaron por desencuentros entre los principales bancos y cajas presentes en Servired y 4B. Finalmente, los cuatro grandes grupos financieros nacionales tendrán el mismo poder en Redsys. El consejo de administración contará con 12 miembros. Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid contarán con dos representantes cada uno. El presidente de la compañía será José Manuel Gabeiras, de Sermepa.
Está previsto que Redsys esté formalmente constituida en septiembre, que procesará 3.300 millones de pagos electrónicos al año efectuados por los 60 millones de tarjetas de débito y crédito emitidas por las entidades asociadas.