Entrevista a Luis Pérez del Val e Ignacio de Vega de Seoane, fundadores de Bodaclick

"Hay muchos inversores que quieren comprar acciones de Bodaclick"

Diez años después del pinchazo de la burbuja tecnológica, Internet vuelve al parqué bursátil de la mano de Bodaclick, una compañía que ofrece a sus usuarios toda la información necesaria para la organización de un evento de estas características. Más de 7.000 empresas en Europa y América ofrecen sus servicios a través de su web. Lee mañana la entrevista completa en la edición impresa.

Luis Pérez del Val e Ignacio de Vega de Seoane, fundadores de Bodaclick.
Luis Pérez del Val e Ignacio de Vega de Seoane, fundadores de Bodaclick.

Bodaclick va a ser la próxima compañía española en saltar al parqué bursátil en el segmento de empresas en expansión. Será el próximo miércoles y lo hará a un precio de 2,78 euros, lo que supondrá una capitalización bursátil de 45 millones de euros, una de las más elevadas del MAB. Sus fundadores destacan que "será la única compañía de Internet que cotice en Bolsa".

¿Qué capital se ha colocado en Bolsa y a qué precio comenzará a cotizar Bodaclick?

LUIS Pæpermil;REZ DEL VAL: Estamos encantados, porque a pesar del entorno actual hemos conseguido nuestro objetivo, que era levantar el dinero necesario para acometer nuestro plan de internacionalización. Al final la colocación ha sido de 10 millones de euros y es la segunda colocación más importante que se realiza en el MAB convirtiéndose en la primera empresa de Internet cotizada en España. Si algún inversor quiere invertir en Internet ya puede hacerlo a través de Bodaclick. Será la empresa de mayor capitalización del MAB, estará sobre los 45 millones de euros. Es una valoración muy atractiva para darle recorrido a la acción.

¿Como ha sido la respuesta internacional teniendo en cuenta la situación de la economía española?

L. P. V: Hemos hecho algo de 'road show' internacional, pero básicamente hemos tenido el mayor éxito entre los inversores institucionales españoles que han supuesto el 85% de la colocación, inversores institucionales españoles del máximo nivel. Entre estos 20 inversores están las mejores gestoras y los mejores fondos de inversión. Hay un número importante de inversores tanto en el institucional como el de banca privada, lo cual va a ser muy positivo para la liquidez del valor.

IGNACIO DE VEGA DE SEOANE: El interés internacional es enorme. Lo que ocurre es que no invierten en compañías con una capitalización inferior a los 100 millones de euros, Y el desinterés de los extranjeros tiene que ver más con el tamaño que con la situación de la economía española. Pero la compañía gusta muchísimo. Ha sido muy interesante el encuentro. Hemos establecido algunos nexos, muchos de ellos van a seguir la compañía ya cotizando en el MAB.

Tras ese interés despertado por Bodaclick fuera de España, ¿se ven cotizando en otros mercados alternativos como Let's Gowex que ahora cotiza en el Alternext de París?

I. V. S: Nosotros nos vemos como Bodaclick. De momento no está en nuestros planes.

¿Les preocupa la iliquidez que puede tener el mercado alternativo?

I. V. S: Si miras un poco el tipo de inversores que tenemos, nuestra colocación está muy distribuida. Hay muchos institucionales, el 85%, y un 10% privadas. Hay una diferencia grande con otras colocaciones. Hemos hecho un trabajo enorme para que haya interés. Ahora mismo hay muchos inversores que están esperando a la salida para comprar acciones.

¿Qué ofrece su compañía al inversor particular?.

L. P. V: Existe un cambio estructural de la publicidad offline a la online, y dentro de esta de los medios horizontales a los verticales, a los especializados. Bodaclick va a ser la primera compañía de Internet que cotice y la tercera europea que cotiza en el sector de publicidad. Es una oportunidad muy buena para el inversor que piense que este cambio que se está produciendo en el mundo mediático.