Un test para elegir profesión
Caja de Burgos incorpora en su web una herramienta de guía al estudiante.
Tener una vocación temprana no es algo que le ocurra a la mayoría de la gente. Para quienes dudan hacia qué camino dirigirse, Caja de Burgos ha incorporado en su web www.emplearte.es un servicio de orientación profesional, denominado IPP (test de intereses y preferencias profesionales).
Esta herramienta, que suele ser utilizada por gabinetes especializados y cazatalentos para orientar sobre las capacidades de los usuarios, se ofrecerá a un precio de 10 euros -frente a los 60 euros de coste que tiene en el mercado, según Caja de Burgos-.
Una vez realizado el pago, el interesado recibirá en su correo un usuario y una contraseña y en el plazo de diez días obtendrá los resultados del test.
Las preguntas que integran el cuestionario son de dos tipos. Unas destinadas a localizar la preferencia profesional y otras que muestran la inclinación por diversas tareas y actividades. Los campos que contempla el test son los siguientes: científico, técnico, sanitario, científico-social, humanidades, jurídico-social, comunicación, psicopedagógico, empresarial, administrativo, comercial, informática, agrario, ambiental, artístico plástico, artesanía, moda, artístico musical, espectáculo, fuerzas armadas, seguridad, protección, deportivo, turismo y hostelería.
En el informe final, el equipo de técnicos de Emplearte incorporará una relación de campos profesionales por los que el estudiante ha mostrado interés y una descripción de las tareas que componen su elección. El portal también ofrece servicios para los profesionales en activo que quieren cambiar de carrera y para quienes prefieren optar por el autoempleo.
En este sentido, Emplearte proporciona información útil para los emprendedores ayudándoles a decidir su modelo de negocio.
El emprendedor se encontrará con experiencias reales pero además con un listado de características y claves de los proyectos que han conseguido éxito empresarial.