Ir al contenido
_
_
_
_
Negociación de los Presupuestos

El PNV apoyará las cuentas a cambio de más autogobierno

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, se mostró ayer dispuesto a negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado para 2011 a cambio del desarrollo del autogobierno vasco. En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Urkullu expuso las líneas maestras de la política económica que seguirá el PNV en el próximo semestre, en las que se incluye el ofrecimiento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para negociar los presupuestos de 2011.

"Estos tienen una significación especial por la situación de crisis económica y el plan de reducción del déficit", recalcó. El presidente del PNV advirtió que su partido no entrará a una negociación estrictamente presupuestaria y se negó a concretar lo que entiende el PNV por un acuerdo satisfactorio en torno al autogobierno vasco. "Plantearé directamente a Zapatero mis demandas, que haré públicas cuando tenga la respuesta del presidente del Gobierno", recalcó.

Urkullu confió en que Zapatero "sea consciente de su situación política y parlamentaria (en clara alusión a la debilidad que cuenta en el parlamento) y que si ha apostado por el PNV como primer partido con el que habla para buscar apoyos, sepa que no puede haber una estabilidad con el PSOE sólo hablando de cuestiones económicas".

Archivado En

_
_