_
_
_
_
Necesita nuevas medidas fiscales

Obama reconoce que la economía de EE UU no avanza con la rapidez deseada

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció este martes que la economía de su país no progresa con la rapidez deseada y añadió que Estados Unidos necesita acometer nuevas medidas fiscales para impulsar el crecimiento.

No obstante, el presidente norteamericano también defendió los avances registrados hasta el momento. "Se han creado más de medio millón de empleos en el sector privado desde comienzos de año", señaló Obama en una comparecencia ante los medios celebrada tras reunirse con su gabinete en la Casa Blanca. "Pero también sabemos que no se producen con la rapidez que queremos", admitió.

Debido a la preocupación existente por el histórico déficit de Estados Unidos, causado en parte por el paquete de ventajas fiscales de 787.000 millones de dólares (641.000 millones de euros) suscrito el pasado año por Obama, algunos legisladores norteamericanos han obstaculizado las nuevas medidas propuestas por el Gobierno para ofrecer nuevas rebajas fiscales y ayudas a las empresas que contraten nuevos trabajadores.

"Hemos dialogado sobre la necesidad de que continúen los progresos y sigamos avanzando en una agenda con medidas que podrían ayudar a la inversión de las pequeñas empresas, que podrían asegurarnos que los desempleados van a ser contratados, y que continúen añadiendo impulso a la creación de empleo y al crecimiento económico", señaló el presidente estadounidense.

La creación de empleo ha crecido a un ritmo bastante inferior a la recuperación económica en Estados Unidos. La tasa de paro se situó el pasado mes de mayo en el 9,7 por ciento, algo que podría minar los resultados de los demócratas en las elecciones al Congreso que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_