_
_
_
_
_
Aunque cree que se quedan cortas

Aguirre: la mayoría de las políticas de Zapatero van en la buena dirección

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que la mayoría de las políticas que está tomando ahora el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "van en la buena dirección", aunque ha considerado que se quedan cortas y son "ambiguas" y "confusas".

Aguirre se ha pronunciado así en la presentación del libro de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, "Tiempo de Mujeres," donde ha señalado que estas medidas constituyen una "enmienda a la totalidad" a la acción del Gobierno.

Pese a celebrar que se hayan tomado medidas, aunque "haya sido tarde", Aguirre ha afirmado que las mismas son "inconcretas, confusas" e "improvisadas".

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, pocas veces un presidente del Gobierno ha dado un cambio "tan radical" a su política, lo que ha "desconcertado" -ha dicho- a los ciudadanos.

Ha destacado, por ello, la importancia de las próximas elecciones catalanas, ya que serán las primeras en las que los ciudadanos "van a expresar su veredicto" sobre los cambios en la política económica del Ejecutivo.

Unos comicios que, según Aguirre, van a dibujar un nuevo mapa político en Cataluña tras siete años de Gobierno tripartito en el que el PSC ha seguido la "deriva nacionalista".

En este contexto, ha afirmado que la "clave del cambio que necesita la política catalana" será la candidata del PP.

Por su parte, Sánchez Camacho ha afirmado que se viven momentos de grandes cambios y ha asegurado que el gran reto del siglo XXI es un mayor liderazgo de las mujeres.

Se ha mostrado además dispuesta a protagonizar el cambio al que se ha referido Aguirre, el "cambio sensato" que dé a Cataluña la libertad que el nacionalismo -ha afirmado- no está permitiendo y que será el primer paso para el "gran cambio" en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_