_
_
_
_
_
Se modera

El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 185 puntos básicos

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo bajó hoy 26 puntos básicos y acabó la sesión en el mercado secundario de deuda pública en el 1,85%, su diferencia más bajo de las últimas 12 sesiones.

La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años retrocedió hoy hasta el 4,581% al cierre de la jornada, desde el 4,771% de ayer, en tanto que la del 'bund' alemán subió al 2,726%, frente el 2,660% de la víspera.

A causa de estas rentabilidades, el precio del bono español subió al 95,46%, desde el 94,94% de la víspera, y en el caso del bono alemán bajó al 102,36, desde el 102,80 previo, dado que los precios siempre evolucionan en sentido inverso a la rentabilidad.

Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán se mantuvo en 669 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se situaron en 208.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, frente a los 223.000 dólares del comienzo de la sesión.

Así, parece que la confianza de los inversores con respecto a España ha vivido su segunda sesión positiva consecutiva gracias al buen resultado de la subasta de bonos de ayer y las informaciones que señalan que los bancos españoles Santander y BBVA son los europeos mejor calificados por el Comité Europeo de Supervisores bancarios tras el análisis del estado de las cuentas de los mayores bancos de la UE.

Además, según destacan los analistas consultados, también ha ayudado en los mercados el hecho de que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, arropase al Gobierno español y calificase de "muy eficaces" las medidas de ajuste fiscales y laborales que ha adoptado el Ejecutivo para afrontar la crisis y remontar la economía.

La Bolsa española subió hoy el 2,22% y se acercó al nivel de 10.000 puntos impulsada por los bancos, mientras que en los últimos cinco días ganó un 4,29%, en su cuarta mejor semana del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_