_
_
_
_
_
Por hasta 2.500 millones de euros

Moody's aprecia escaso riesgo en el programa de REE de emisión de deuda

La agencia de calificación crediticia Moody's situó hoy en 'A2' (nota media de la calidad buena) el rating a largo plazo del programa de emisión de deuda 'European Medium Term Notes' (EMTN) por hasta 2.500 millones de la sociedad Red Eléctrica Financiaciones.

Moody's dice apreciar "escaso riesgo" en este instrumento financiero a la vista de las características del negocio de Red Eléctrica de España (REE), que se encuentra regulado y que cuenta con tasas de retorno establecidas para la inversión.

El EMTN, recuerda, tendrá la garantía "incondicional e irrevocable" de REE, cuyo rating se sitúa también en 'A2'. Esta calificación "refleja el negocio con perfil de bajo riesgo de REE como operador y propietario de la red española de transporte de electricidad", asegura.

El grupo presidido por Luis Atienza trabaja en la actualidad en los objetivos del Plan Nacional de Infraestructuras para el periodo 2008-2016, en el que se contemplan inversiones por 8.500 millones. Sobre la base de este documento, REE tiene programadas inversiones anuales de cerca de 800 millones.

Moody's destaca la solvencia del gestor de la red eléctrica, pero recuerda que la ley 17/2007, que le obliga a comprar activos de transporte a empresas distribuidoras, y que le exigirá una inversión adicional no contemplada en el plan estratégico, podría tener un impacto negativo sobre el rating.

La agencia de calificación podría decidir, en función de cómo quede esta transacción, si adopta una decisión sobre el rating de REE. En todo caso, indica que esta cuestión está al margen del programa EMTN y que, en su momento y en función del resultado de la operación, decidirá si conviene adoptar una decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_